• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Camioneros peruanos bloquearon varias carreteras en protestas por el alza en l precio del combustible.

Camioneros peruanos bloquearon varias carreteras en protestas por el alza en l precio del combustible. | Foto: Europa press

Publicado 3 abril 2022



Blogs


El presidente Pedro Castillo comunicó que se reunirá con sus ministros a fin de adoptar medidas para poner fin a las protestas en Huancayo.

Un grupo de transportistas y agricultores de la ciudad peruana de Huancayo se comprometieron este sábado a dar una tregua al Gobierno y suspender la medida de protesta que desde hacía seis días mantenía bloqueadas varias carreteras de Perú.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno peruano inicia diálogo con sectores en paro

De acuerdo a los representantes de transportistas y agricultores, la medida fue anunciada luego de la reunión con la delegación enviada a la ciudad del departamento de Junín por el presidente Pedro Castillo para atender los reclamos de los movilizados, que han protagonizado un paro de actividades por seis días.

El dirigente Ángel Misayauri quien ha encabezado las manifestaciones en Huancayo, señaló que la tregua es por un plazo de cinco días, tiempo en el que esperan que el Gobierno atienda sus reclamos, pero dijo que no han levantado el paro.

Sin embargo, la posición de Ángel Misayaur no fue adoptada por los otros sectores y gremios que han participado en las manifestaciones y protestas en la ciudad de Huancayo.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino, integrante de la delegación del Gobierno enviada a Junín comunicó a través de su cuenta twitter una serie de medidas orientadas a poner fin al paro y al bloqueo de vías.

El presidente peruano comunicó que se reunirá este domingo en la Presidencia del Consejo de Ministros, a fin de adoptar medidas por la situación en Junín a causa del paro indefinido.

El paro de los transportistas se recrudeció el viernes en Huancayo, donde se registraron incidentes entre manifestantes y elementos policiales y de seguridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.