• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luis Miguel Castilla es investigado por presuntos actos de corrupción.

Luis Miguel Castilla es investigado por presuntos actos de corrupción. | Foto: Congreso

Publicado 8 febrero 2020



Blogs


De acuerdo a la resolución, la prohibición se debe a que, el ex ministro tiene residencia en el exterior y una carga familiar fuerte radicada en Estados Unidos (EE.UU), por lo que el implicado puede rehuir de los cargos en su contra.

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente de la Corte Superior Nacional de Justicia de Perú confirmó este sábado la resolución que impide la salida del país del exministro de Economía y Finanzas peruano, Luis Miguel Castilla, por lo que no está autorizado a pisar suelo extranjero.

LEA TAMBIÉN:

Corte pide al gobierno colombiano extradición de Aída Merlano mediante Acuerdo Bolivariano 1911

De acuerdo a la resolución, la medida se debe a que, el ex ministro tiene residencia en el exterior y una carga familiar fuerte radicada en Estados Unidos (EE.UU), por lo que el implicado puede rehuir de los cargos en su contra al no ofrecer "evidencias que nos permitan considerar que no evadirá la acción de la justicia”.

La medida de impedimento de salida de Perú fue aprobada por el juez de investigación preparatoria, Juan Carlos Sánchez Balbuena, en diciembre de 2019, por el plazo de seis meses, aunque el Ministerio Público había solicitado 18 meses.

La resolución que confirma la medida contra el extitular de Economía de Perú fue firmada por la fiscal Geovana Mori, quien investiga el caso de corrupción durante los  gobiernos de los presidentes Alan García y Ollanta Humala.

Luis Miguel Castilla es investigado por presuntos actos de corrupción en las concesiones al proyecto (no ejecutado) de construcción del Gasoducto Sur Peruano otorgadas a Odebrecht.

Otros investigados por este caso son la ex primera dama Nadine Heredia; el exministro de Energía y Minas Jorge Merino Tafur; el extitular de Vivienda, Construcción y Saneamiento René Cornejo Díaz; y el exministro de Transportes y Comunicaciones Carlos Paredes Rodríguez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.