• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En un mensaje a la nación, Pedro Pablo Kuczynski anunció su renuncia a la Presidencia tras más de año y medio en el cargo.

En un mensaje a la nación, Pedro Pablo Kuczynski anunció su renuncia a la Presidencia tras más de año y medio en el cargo. | Foto: Reuters

Publicado 21 marzo 2018



Blogs


Analistas peruanos consideran que es necesaria "una recomposición" ante la actual crisis política que vive la nación suramericana .

Tras la renuncia presentada este miércoles por Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a la Presidencia de Perú, el sociólogo y analista político, Carlos Monge, afirmó que existe "muy poca credibilidad" ante la crisis política que vive la nación suramericana.

"Hay muy poca credibilidad de la clase política y muy poca credibilidad de la política en general", lo que produce una pasividad en la población, expresó en entrevista para teleSUR.

Según Monge, es necesario convencer a los peruanos sobre la posibilidad de una política decente y honesta para que surja un cambio en el país.

Asimismo, insistió en una reforma al sistema electoral para que, ante nuevas elecciones, no participen "los mismos que están profundamente comprometidos con actos de corrupción" en Perú.

Crisis en el Congreso

Por su parte, el analista Carlos Bedoya reiteró que Perú presenta "una de las mayores crisis políticas" que afectará al Congreso, tras la difusión de un vídeo que revela la compra de votos contra la moción de vacancia de Kuczynski.

El abogado aseguró que este hecho ha recordado a la población lo vivido en el Gobierno de Alberto Fujimori. "Entramos en una crisis mayor en el Perú de la cual no se salva el Congreso y tiene que haber una recomposición".

Al respecto, Monge destacó el fraccionamiento en el Congreso y agregó que la bancada fujimorista, Fuerza Popular, "no tiene un control absoluto" en el recinto.

Cumbre de las Américas en incertidumbre

Bedoya comentó que la crisis política puede afectar las "condiciones para realizar la Cumbre de las Américas, que tenía como tema central el combate de la corrupción".

Además, agregó que la población solicitará que Kuczynski sea juzgado y llevado a la cárcel por las acusaciones en su contra, vinculadas a la trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

>> Pedro Pablo Kuczynski renuncia a la presidencia de Perú


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.