• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes reclaman además la renuncia de la presidente Dina Boluarte y el adelanto de las elecciones para el 2023.

Los manifestantes reclaman además la renuncia de la presidente Dina Boluarte y el adelanto de las elecciones para el 2023. | Foto: EFE

Publicado 28 diciembre 2022



Blogs


Los dirigentes populares también decidieron preparar una marcha hacia Lima, la capital del país suramericano.

Dirigentes de las 13 provincias del departamento de Puno, en el sureste de Perú, acordaron este martes en asamblea retomar una huelga por tiempo indefinido el próximo 4 de enero, para exigir el cierre del Congreso y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Dina Boluarte destituye autoridades locales en Perú

Según reseña Radio Pachamama, los dirigentes populares también decidieron preparar una marcha hacia Lima, la capital del país suramericano.

En cuanto a la huelga, la medida implicará el cierre total de carreteras, marchas y movilizaciones, se indicó.

Además del cierre del Congreso y la Asamblea Constituyente, los manifestantes reclaman la renuncia de la presidente Dina Boluarte y el adelanto de las elecciones para el 2023.

Perú vive una serie de protestas desde el pasado 7 de diciembre, cuando el parlamento destituyó al presidente Pedro Castillo, quien se encuentra bajo prisión preventiva por 18 meses acusado del presunto delito de rebelión.

Los legisladores, tras la destitución de Castillo, quien horas antes había decretado la disolución del Congreso y convocado a una Asamblea Constituyente, designaron en la presidencia del país a Dina Boluarte, quien se desempeñaba como vicemandataria.

De acuerdo con un informe de la Defensoría del Pueblo, las acciones represivas del Gobierno de Boluarte contra las protestas han dejado un saldo de 28 muertos y decenas de lesionados y detenidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.