• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
el uso obligatorio de mascarillas se eliminó en Perú el 1 de mayo, cuando había menos de 5.000 contagios a la semana.

el uso obligatorio de mascarillas se eliminó en Perú el 1 de mayo, cuando había menos de 5.000 contagios a la semana. | Foto: PL

Publicado 5 julio 2022



Blogs


De acuerdo con las autoridades sanitarias, el aumento de casos positivos de coronavirus evidencia el inicio de la cuarta ola de la pandemia en Perú.

El ministro de Salud de Perú, Jorge López, comunicó este lunes que el uso de mascarilla en espacios abiertos y cerrados volverá a ser obligatorio en el país, debido al alza de contagios positivos a la Covid-19 en la nación.

LEA TAMBIÉN:

Perú confirma 12 nuevos casos de viruela símica

En este sentido, las autoridades sanitarias confirmaron que el aumento de casos positivos a la enfermedad evidencia el inicio a la cuarta ola de la pandemia en el país suramericano.

"Hay algo que hay que recordar, cuando nosotros hemos retirado el uso de mascarillas por la vacunación, ahí quedaba un ítem, un candado, que decía bien claro que si pasábamos el cinco por ciento de la tasa de contagios todos vuelven al uso de la mascarilla", señaló el ministro de Salud, Jorge López.

Añadió además que el repunte de contagios se  presenta un tanto inusual en el país, puesto que hasta el momento no se reporta aumento de las hospitalizaciones ni los ingresos en camas de unidades de cuidados intensivos a gran nivel.

Vale precisar que los contagios confirmados a la Covid-19 se incrementaron durante el mes de  junio, cuando el país pasó de registrar unos 1.800 casos semanales a 11.000.

En lo que va de 2022, son más de 10.000 las personas que han muerto a causa de la Covid-19, prácticamente un 90  por ciento menos que entre enero y junio de 2021, cuando los fallecidos por esta enfermedad se acercaron a los 99.500 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.