• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vizcarra hizo el anuncio durante una ceremonia en el Palacio de Gobierno. El mandatario peruano estaba acompañado por el primer ministro, el canciller y el ministro de Justicia. 

Vizcarra hizo el anuncio durante una ceremonia en el Palacio de Gobierno. El mandatario peruano estaba acompañado por el primer ministro, el canciller y el ministro de Justicia.  | Foto: Reuters

Publicado 9 octubre 2018



Blogs


El mandatario no electo de Perú convocó este martes a un referendo sobre reformas constitucionales y afirmó que su Gobierno pedirá el rechazo a la bicameral propuesta por Congreso. 

El presidente no electo de Perú, Martín Vizcarra, convocó este martes a un referendo que se celebrará el 9 de diciembre, como consulta de las reformas constitucionales anticorrupción planteadas durante su gestión y aprobadas por el Congreso. 

En la jornada de votaciones, los peruanos deberán decidir la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia, la regulación de la financiación de las organizaciones políticas, la prohibición de la reelección inmediata de parlamentarios y la bicameralidad en el Congreso.

"A la cuarta consulta sobre bicameralidad decimos no, tal como ha sido propuesto por el Congreso, porque ha desnaturalizado el proyecto", dijo en referencia a la consulta sobre la composición del ente legislativo. 

Aseguró que su Gobierno no está en desacuerdo con la bicameralidad sino con el proyecto como ha sido recibido. 

A su juicio, con este proyecto del Congreso intentan limitar la facultad constitucional del presidente de disolver la cámara si se niega la confianza a dos gabinetes de ministros durante su gestión. 

Martín Vizcarra firmó este martes el Decreto Supremo que oficializó la consulta. | Foto: EFE 

Aunque los cuatro proyectos de reforma ya fueron aprobados por el Congreso, añadió que todos contienen ahora modificaciones incorporadas por los legisladores. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.