• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El reclamo llega luego que trascendiera la denuncia por parte del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho de que continúa la criminalización a luchadores sociales.

El reclamo llega luego que trascendiera la denuncia por parte del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho de que continúa la criminalización a luchadores sociales. | Foto: EFE

Publicado 16 febrero 2023



Blogs


Un bloque de organizaciones de izquierdas rechazó la reunión que, la víspera, sostuvieron la presidenta designada, Dina Boluarte y la líder derechista Keiko Fujimori.

El excongresista peruano, Humberto Morales Ramírez, denunció este jueves lo que denominó la "jurisprudencia de la dictadura" que se ha enfocado en enfrentar en el plano judicial a los movimientos sociales que mantienen la movilización popular en la calle, desde hace varias semanas.

LEA TAMBIÉN: 

Presidenta designada de Perú se reúne con líder de Fuerza Popular

Morales denunció que el Frente de Defensa del Pueblo, de Ayacucho, ha sido acusado de ser una creación de Sendero Luminoso, organización considerada terrorista por el Estado peruano, en un intento por detener su accionar en la calle.

De acuerdo al excongresista, "la jurisprudencia de la dictadura de Boluarte va a golpear incluso a políticos que hoy callan por conveniencia".

El reclamo llega luego que trascendiera la denuncia por parte del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho de que continúa la criminalización a luchadores sociales luego que un juez dictara prisión preventiva a cuatro dirigentes de ese ente a quienes Fiscalía acusa de "terroristas" por pedir que se convoque a una Asamblea Constituyente y apoyar marchas contra el régimen de Dina Boluarte y el Congreso.

Morales ha insistido, asimismo, en la suscripción de un Acuerdo Político de unidad entre las fuerzas de izquierda para canalizar las demandas populares de terminar el Gobierno de Dina Boluarte, adelantar las elecciones presidenciales y convocar a una Asamblea Constituyente.

Por otra parte, el representante de un bloque de organizaciones de izquierdas rechazó la reunión que, la víspera, sostuvieron la presidenta designada, Dina Boluarte y la líder derechista Keiko Fujimori.

Según Morales, hay que continuar exigiendo "el retorno a la democracia de esta derecha fascista, que se está reuniendo para tomar acuerdos sobre los cadáveres y sobre la sangre de nosotros".

En ese sentido, defendió que "la unidad de las fuerzas de izquierdas es necesaria para hacer retornar la democracia al país", asolado por la intensa represión estatal tras la destitución exprés del entonces presidente Pedro Castillo en diciembre pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.