• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vizcarra destacó la relevancia de conocer la experiencia del país asiático en la lucha contra el coronavirus y sus recomendaciones al respecto.

Vizcarra destacó la relevancia de conocer la experiencia del país asiático en la lucha contra el coronavirus y sus recomendaciones al respecto. | Foto: EFE

Publicado 3 mayo 2020



Blogs


La cooperación china no será solamente cuestión de insumos, sino también de conocimiento científico acerca de la pandemia.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, sostuvo este domingo una conversación con su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping, quien se comprometió a brindar apoyo científico a Perú para combatir la pandemia originada por el Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Perú promulga ley de retiro de fondos de las AFP ante Covid-19

El mandatario peruano aseguró que ambos líderes sostuvieron "una larga conversación telefónica para ver las características de esta pandemia y cuál es el enfoque que le estamos dando en Perú y el enfoque que le dieron en China", primer territorio del mundo afectado por la Covid-19.

Asimismo, el jefe de Estado peruano destacó la relevancia de conocer la experiencia del país asiático en la lucha contra el coronavirus y sus recomendaciones al respecto. De ahí que la cooperación china no sea solamente cuestión de insumos, sino también de conocimiento científico con el fin de cruzar esa información con los resultados de las investigaciones que se realizan en el país.

"Ha sido una conversación muy útil y estamos seguros de que los resultados de este compromiso asumido por ambos presidentes, quien habla en mi condición de Presidente del Perú como del presidente chino, se va a ver en las próximas semanas porque hay un compromiso de agilizar esta relación para atender las necesidades de esta pandemia", indicó el Alto mandatario.

Según las estadísticas divulgadas este domingo por las autoridades sanitarias del país suramericano, se han confirmado 45.928 casos, de los que se mantienen hospitalizadas 5.281 personas, al tiempo que 13.550 han sido dados de alta y una 1.286 han fallecido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.