• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes se opusieron a los intentos de vacancia presidencial impulsados por sectores de la oposición en el Congreso.

Los manifestantes se opusieron a los intentos de vacancia presidencial impulsados por sectores de la oposición en el Congreso. | Foto: EFE

Publicado 11 noviembre 2022



Blogs


La principal concentración ocurrió en la Plaza San Martín, en la capital Lima, donde se aglutinaron las organizaciones sociales que respaldaron la gestión del mandatario Castillo.

Organizaciones sociales peruanas se movilizaron este jueves contra los intentos golpistas promovidos desde el Congreso, además de exigir al Gobierno reformas que mejoren la calidad de vida de las mayorías.

LEA TAMBIÉN:

Primer ministro peruano denuncia dictadura del Congreso

Colectivos, asociaciones y ciudadanos salieron a las calles de diversas ciudades del país con el fin de manifestar su rechazo a los intentos de vacancia presidencial impulsados por sectores de la oposición en el Congreso.

La ciudadanía también pidió una asamblea constituyente para elaborar una nueva Carta Magna, y el respeto a la democracia.

 

Las jornadas de protestas asimismo ratificaron el apoyo al presidente Pedro Castillo, quien ha salvado varios intentos de destitución por parte de legisladores opositores, mientras elevaron una serie de demandas para hacer frente al alza de los precios en el país.

La principal concentración ocurrió en la Plaza San Martín, en la capital Lima, donde se aglutinaron las organizaciones sociales que respaldaron la gestión del mandatario Castillo.

La movilización sucede después de que el primer ministro de Perú, Aníbal Torres, solicitó el martes pasado participar en el pleno legislativo, “a fin de plantear una cuestión de confianza”.

Ante esto, el presidente del poder Legislativo, José Williams, rechazó ese pedido que hizo el titular del Consejo de Ministros, por considerar que lo que pretende es cerrar el Congreso.

Este jueves, en el poder Legislativo fue convocada la subcomisión de Acusaciones Constitucionales para promover un debate sobre la posible inhabilitación del mandatario por el presunto delito de traición a la patria, ahondando la crisis política en el país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.