• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El escándalo de sobornos para la adjudicación de obras públicas con la constructora Odebrecht ha involucrado a nueve países de América Latina.

El escándalo de sobornos para la adjudicación de obras públicas con la constructora Odebrecht ha involucrado a nueve países de América Latina. | Foto: EFE

Publicado 18 noviembre 2020



Blogs


El partido fujimorista Fuerza Popular es investigado como persona juridica por el presunto delito de lavado de activos. 

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Perú rechazó este miércoles el recurso de casación presentado por el partido político fujimorista Fuerza Popular, el cual pretendía ser excluido de la investigación judicial por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado relacionado en el caso de sobornos con la constructora brasileña Odebrecht.

LEA TAMBIÉN:

Proceso judicial vinculado a caso Odebrecht avanza en Perú

El órgano judicial detalló, a través de su cuenta de Twitter, sobre el fallo que permitirá a las autoridades competentes continuar con las pesquisas hasta esclarecer los hechos que conllevarían a la imputación de cargos de la organización fujimorista.

En ese sentido, el 21 de noviembre del 2019, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado avaló el requerimiento del equipo fiscal del caso Lava Jato, para incorporar al partido fujimorista en la investigación como persona jurídica.

El escándalo de sobornos para la adjudicación de obras públicas con la constructora Odebrecht ha involucrado a nueve países de América Latina, al igual que a políticos, organizaciones y partidos políticos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.