• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministro de Educación, Óscar Becerra, cuestionó la capacidad de las manifestantes de ser madres.

El Ministro de Educación, Óscar Becerra, cuestionó la capacidad de las manifestantes de ser madres. | Foto: Radio Canadá

Publicado 7 marzo 2023



Blogs


El lanzamiento de gas lacrimógeno por parte de la Policía Nacional a mujeres aimaras y sus bebés ha generado indignación.

Un total de 25 organizaciones defensoras de los derechos humanos y otras instituciones no gubernamentales de Perú calificaron este martes como violenta y racista la represión contra las protestas de pobladores indígenas.

LEA TAMBIÉN:

Ronderos de 7 regiones del norte convocan a la “II Toma rondera y popular de Lima”, Perú

Por medio de un comunicado, las asociaciones se solidarizaron también con las víctimas de la represión de este sábado en la ciudad de Juli, en la suroriental región peruana de Puno.

“Rechazamos la represión violenta y con carga racista de las fuerzas del orden hacia los pueblos originarios aimaras en Lima, en especial contra mujeres y niños/as”, denunciaron en el documento.

El lanzamiento de gas lacrimógeno por parte de la Policía Nacional del Perú a mujeres aimaras y sus bebés durante una manifestación pacífica en la Plaza San Martín, de la capital peruana, ha generado indignación y críticas hacia las autoridades responsables.

Asimismo, las declaraciones del Ministro de Educación, Óscar Becerra, acerca de lo ocurrido han empeorado aún más la situación. En sus primeras palabras después del incidente, comparó a las manifestantes con animales y cuestionó su capacidad de ser madres.

“Yo dudo que sean las madres, yo creo que en la extrema necesidad que se encuentran algunas mujeres lleguen a alquilar a sus hijos como para que sean llevados a esto”, argumentó Becerra.

Sus declaraciones fueron rechazadas, inmediatamente, por exministras de la mujer como Gloria Montenegro y Ana Jara; así como por organizaciones que piden la renuncia del funcionario de la presidenta Dina Boluarte debido a sus comentarios despectivos y ofensivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.