• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por quinto día consecutivo se registraron protestas en varias ciudades como Lima, la capital, que fueron reprimidas con violencia por parte de la policía peruana.

Por quinto día consecutivo se registraron protestas en varias ciudades como Lima, la capital, que fueron reprimidas con violencia por parte de la policía peruana. | Foto: Twiiter @ari_vol_6

Publicado 14 noviembre 2020



Blogs


Este sábado está convocada otra serie de manifestaciones en varias ciudades de Perú a partir de las 14H00 horas.

Distintas ciudades peruanas fueron escenario de manifestaciones este viernes en rechazo a la inestabilidad política en el país suramericano, situación que se agravó tras la asunción de un Gobierno de transición, que preside el congresista Manuel Merino.

LEA TAMBIÉN:

Reprimen a peruanos que protestan contra la inestabilidad política del país

Por quinto día consecutivo se registraron protestas en varias ciudades como Lima, la capital, que fueron reprimidas con violencia por parte de la policía peruana al mismo tiempo se registraron choques entre manifestantes y elementos de seguridad.

La movilización, que en Lima concentró a más de 15.000 personas en la céntrica plaza San Martín, también reunió grupos de manifestantes en otros distritos limeños como Miraflores, Barranco, Lince, San Miguel, Chosica, Comas y Surco.

Este sábado está convocada otra serie de manifestaciones en varias ciudades de Perú a partir de las 14H00 horas locales.-Hasta el momento se reportan 30 detenidos, unos 20 heridos, y se analizan denuncias por posibles personas desaparecidas.

En las redes sociales se ha denunciado una respuesta desmedida de la policía, agentes de seguridad infiltrados entre los manifestantes y hasta del uso de gas pimienta desde helicópteros, información que fue negada por el Gobierno.

Grupos de jóvenes manifestantes opositores llegaron hoy al frontis de la casa del presidente Manuel Merino y a los alrededores de la de su primer ministro, Ántero Flores-Aráoz, en el final del quinto día de protestas en Perú.

Según reportó la televisión local, los jóvenes protestaban en forma pacífica pero la policía reprimió con violencia al grupo que, al parecer, intentaba llegar al domicilio de Flores-Aráoz.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) publicó este viernes la lista de ciudadanos heridos durante las protestas. Detalla que de 11 personas afectadas: cuatro de ellas son periodistas y camarógrafos. 

Asimismo cuatro son manifestantes identificados y de tres aún se desconoce su identidad por lo que califican como NN.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) en Perú emitió un pronunciamiento en el que muestra su preocupación por la actuación de las autoridades, durante las recientes protestas.

“El Sistema de la Naciones Unidas en Perú manifiesta su profunda preocupación por la actuación de las fuerzas del orden en el marco de las protestas ocurridas en los últimos cuatro días”, indicó el comunicado, difundido en redes sociales.

Las marchas son las primeras en ocurrir tras una atenuación de las infecciones por el nuevo coronavirus. 

Los contagios convirtieron a Perú en uno de los países con los mayores números de muertes per cápita del mundo y han sumido a la economía en una recesión con una proyección de pérdida en 2020 de 14 puntos del Producto Interno Bruto, según el Fondo Monetario Internacional.

Las manifestaciones, que en Lima fueron duramente reprimidas por la policía, empezaron después de que el Congreso peruano destituyera por "incapacidad moral permanente" al mandatario Martín Vizcarra, en medio de acusaciones de corrupción en su contra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.