• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jueves, en varias ciudades peruanas se produjeron importantes manifestaciones contra el Gobierno designado de Dina Boluarte, la exigencia del adelanto de elecciones presidenciales y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

El jueves, en varias ciudades peruanas se produjeron importantes manifestaciones contra el Gobierno designado de Dina Boluarte, la exigencia del adelanto de elecciones presidenciales y la convocatoria a una Asamblea Constituyente. | Foto: EFE

Publicado 10 febrero 2023



Blogs


En Apurimac la represión estatal se ha saldado con la muerte de una persona, según fue confirmada esta mañana.

Organizaciones de Derechos Humanos de Perú denunciaron este viernes los resultados de la represión estatal a sendas manifestaciones en Julliaca y Apurimac, las cuales dejaron un muerto, varias decenas de detenidos y heridos, incluido una niña de 11 años con heridas de bala.

LEA TAMBIÉN: 

Represión policial deja más de 20 heridos en Juliaca, Perú

La mañana de este viernes fue confirmada la muerte de Denilson Huaraca Vilchez, manifestante herido la víspera en Aymaraes, Apurimac, así como que la Fiscalía "adelanta las diligencias para establecer la causa de la muerte".

La Asociación Pro Derechos Humanos denunció que la noche del jueves en la plaza Bolivar de Chalhuanca, provincia de Aymaraes, Apurimac, se "registró una amplia y gravísima represión estatal".

De acuerdo a la denuncia "son aproximadamente 80 detenidos que los están trasladando hacia Abancay", aunque habría por lo menos dos más que "fueron detenidos en Chalhuanca y son trasladados a Puquio, Cusco".

Según esa organización "hay algunos heridos por bala de armas de fuego, y también aproximadamente 20 mujeres de las ollas comunes del centro poblado Iscahuaca, Aymaraes, que han sido detenidas".

Entretanto,  los manifestantes de la ciudad de Juliaca en las inmedicciones del aeropuerto Inca Manco Cápac fueron dispersados por la Policía con bombas lacrimógenas con un saldo de 23 heridos según las instituciones locales de salud.

Dentro de esa lista aparecen dos niños, de 11 y 15 años de edad, quienes recibieron heridas de bala en el contexto de la represión estatal.

El jueves, en varias ciudades peruanas se produjeron importantes manifestaciones contra el Gobierno designado de Dina Boluarte, la exigencia del adelanto de elecciones presidenciales y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.