• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La protesta que más crece es la promovida frente a lo que organizaciones sociales denominan "Dictadura Parlamentaria" de un Congreso dominado por la oposición antiCastillo, frente a lo cual exigen el inicio de un proceso constituyente.

La protesta que más crece es la promovida frente a lo que organizaciones sociales denominan "Dictadura Parlamentaria" de un Congreso dominado por la oposición antiCastillo, frente a lo cual exigen el inicio de un proceso constituyente. | Foto: Nuevo Perú

Publicado 28 junio 2022



Blogs


Se han sumado organizaciones sindicales que impulsan la  convocatoria a una Asamblea Constituyente y una Reforma Agraria.

A la convocatoria del lunes iniciada por los transportistas de carga peruanos debido al incremento en las tarifas del combustible, se unieron este martes otros gremios en protesta por el aumento de los alimentos y los servicios públicos en el país, así como una convocatoria de organizaciones de izquierda para una Asamblea Constituyente.

LEA TAMBIÉN: 

Gremios en Perú protestan frente al Congreso en paro nacional

En un inicio, los transportistas de carga pesada retomaron el paro indefinido, sin embargo, otros gremios se unieron y los manifestantes de algunas agrupaciones de izquierda, como Nuevo Perú, exigen una Asamblea Constituyente además de la segunda reforma agraria para el país.

Mientras, el gerente general de la Asociación de Transporte Interprovincial de Ómnibus, Martín Ojeda, señaló el carácter indefinido del paro nacional en Perú al sumarse a la protesta de los transportistas de carga pesada. 

Sin embargo, la protesta que más crece es la promovida frente a lo que organizaciones sociales denominan "Dictadura Parlamentaria" de un Congreso dominado por la oposición antiCastillo, frente a lo cual exigen el inicio de un proceso constituyente, así como soluciones al paro de transportistas, porque la derecha, que llaman golpista, "intenta torcer con ella la voluntad popular".

En ese sentido, piden del Gobierno de Pedro Castillo que realice los "máximos esfuerzos para implementar medidas extraordinarias, focalizadas y temporales para compensar con un bono energético al as empresas transportistas".

Son varias las organizaciones y dirigentes, algunos de los cuales estuvieron en el Gobierno de Castillo, que han reclamado al presidente el desmontaje de las políticas neoliberales implementadas en administraciones anteriores.

A última hora del lunes se unió al paro el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú, el cual dijo ser "uno de los más golpeados por la indiferencia y la negativa de este Gobierno de asignarle el 6 por ciento del PBI para solucionar sus problemas y los del magisterio nacional”.

Entre sus demandas, solicita el aumento de remuneraciones, nombramiento en plazas orgánicas, la realización del examen de ascenso docente, nombramiento anual de auxiliares, entre otras.

Se espera continúen durante varios días este Paro Nacional, en lo que se activa la mesa de diálogo con el Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.