• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los comuneros demandan a la empresa una compensación por el paso de camiones con mineral, que afectan el ambiente y exigen al Gobierno que preside Vizcarra que pague por las tierras ocupadas por el sendero.

Los comuneros demandan a la empresa una compensación por el paso de camiones con mineral, que afectan el ambiente y exigen al Gobierno que preside Vizcarra que pague por las tierras ocupadas por el sendero. | Foto: Reuters

Publicado 3 abril 2019



Blogs


En diversos puntos de la región sur se desarrollan acciones de apoyo a la comunidad de Fuerabamba, que hace más de dos meses bloquean los accesos a la mina de cobre Las Bambas, explotada por MMG.

Las protestas sociales continuarán este miércoles en Perú, en la que se considera una jornada clave para la promoción de un diálogo ante la condena de una comunidad andina contra la transnacional minera MMG, revelaron medios locales.

LEA TAMBIÉN: 

Ocho personas mueren asfixiadas en mina ilegal de Perú

Mientras más comunidades plantean reclamos a MMG, en diversos puntos de la región sur se desarrollan o alistan acciones de apoyo a la comunidad de Fuerabamba, que hace más de dos meses bloquean los accesos a la mina de cobre Las Bambas, la segunda mayor del país, explotada por MMG.

De esta manera, un paro parcial en solidaridad con Fuerabamba se registró este martes en la provincia de Abancay, capital de la región de Apurímac, donde se encuentra esa comunidad, y ayer pobladores de la sureña ciudad de Moquegua, de la que fue gobernador el actual presidente Martín Vizcarra, marcharon por el mismo motivo.

En la región Puno, el Frente de Organizaciones Populares (FOP) 27 de Junio inició dos jornadas de movilización de apoyo a Fuerabamba, al tiempo que en Lima, la Confederación General de Trabajadores (CGTP) confirmó para este miércoles una jornada nacional de protesta.

Los comuneros demandan a la empresa una compensación por el paso de camiones con mineral, que afectan el ambiente y exigen al Gobierno que preside Vizcarra que pague por las tierras ocupadas por el sendero, así como la pavimentación de este, para aminorar el impacto.

Al mismo tiempo, más comunidades de esa ruta demandaron a MMG que cumpla compromisos contraídos, de beneficios diversos para esos pueblos.

Percy Torres, dirigente juvenil de Coporate, en la región de Cusco, sostuvo que 28 comunidades de la zona tratarán en asamblea la posibilidad de una protesta de 72 horas, preparatoria de una huelga general, para que se cumplan con sus exigencias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.