• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas contra el Minsa comenzaron el pasado 13 de febrero, en las que un grupo de familias exigió al Estado peruano que cumpla su obligación.

Las protestas contra el Minsa comenzaron el pasado 13 de febrero, en las que un grupo de familias exigió al Estado peruano que cumpla su obligación. | Foto: La República

Publicado 25 febrero 2020



Blogs


La principal demanda al Estado por parte de las familias afectadas es que se brinde la atención médica necesaria a los menores que presentaron intoxicaciones por plomo y otros metales.

Las familias afectadas en la localidad de Cerro de Pasco, siguen este martes la jornada de huelga en contra de las actividades mineras, por lo que protestan frente al Ministerio de Salud (Minsa) en Lima, capital peruana, para exigir respuestas y atención.

LEA TAMBIÉN:

Accidente de tránsito deja al menos 12 muertos en Perú

Los ciudadanos demandan una atención médica para los cientos de menores que presentaron intoxicaciones por contaminación en la sangre con plomo y otros metales, análisis que los padres han publicado en redes sociales.

En una reunión programada para el pasado 24 de febrero, entre las familias afectadas y representantes del Minsa y de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), no se llegó a un acuerdo.

“Hemos discutido un pliego de reclamos amplios que tenemos nosotros como padres, dando a conocer lo que necesitan nuestros hijos. No hemos llegado a ningún tipo de acuerdo porque nosotros seguiremos luchando por la salud de nuestros hijos”, dijo uno de los padres a la salida del encuentro.

Asimismo, rechazaron las ofertas de viviendas por parte del Gobierno y expresaron que harán respetar la salud de sus hijos sin negociaciones baratas. “Han ridiculizado, nos han maltratado, piensan que nosotros no tenemos derechos”, subrayó otra madre perjudicada.

Las protestas contra el Minsa comenzaron el pasado 13 de febrero, en las que un grupo de familias exigió al Estado peruano que cumpla su obligación de atender a los menores intoxicados, consecuencia de la explotación minera en Cerro de Pasco, a cargo de la empresa Volcan desde hace más de 20 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.