• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los participantes en el plantón portaron carteles que esbozaban su repudia a la indiferencia y precarización de la transnacional.

Los participantes en el plantón portaron carteles que esbozaban su repudia a la indiferencia y precarización de la transnacional. | Foto: Lexlatin

Publicado 19 diciembre 2019



Blogs


Las protestas seuceden tras el fallecimiento de dos trabajadores, quienes recibieron una descarga eléctrica mientras realizaban mantenimiento en uno de los locales de la cadena. 

Miembros de varios colectivos y otros ciudadanos se manifestaron este jueves frente a un local de la transnacional estado unidense, McDonald’s,  en Miraflores, Lima (capital de Perú),  por el caso de jóvenes trabajadores que fallecieron electrocutados en el local de Pueblo Libre, otro distrito de esa ciudad.

LEA TAMBIÉN:

Justicia peruana evaluará nuevo pedido de prisión a Keiko Fujimori

Los participantes en el plantón portaron carteles que esbozaban su repudia a la indiferencia y precarización de la transnacional, con frases como “No más muertes por trabajo sin condiciones”, “McMuerte”, “Trabajos para morir”, “No son colaboradores, son víctimas de explotadores”, los trabajadores pidieron la intervención de las autoridades peruanas.

El acto suscitó cuando ssepultaban a la joven Alexandra Porras Inga y Gabriel Campos Zapata, quienes el pasado domingo sufrieron una descarga eléctrica cuando realizaban mantenimientos en un local de McDonald's. 

Asimismo, los activistas califican de patético el comunicado emitido por la trasnacional, donde tilda a las víctimas como "colaboradores" y no como trabajadores. Los manifestantes aluden que el hecho es un ejemplo del modelo neliberal, "es un sistema salvaje que nos está quitando la vida, causando problemas de salud mental y nos está destrozando poco a poco”, agregan.

A su vez, otro de los asistentes solicitó que el local en que ocurrieron los hechos sea multado con el máximo monto económico posible y que las autoridades supervisen que los empleadores tengan garantizado los derechos a sus trabajadores.

El lamerntable suceso ocurre cuando la trasnacional ha recibido múltiples denuncias por la explotación laboral y calidad de los productos.

Alexandra recibió el choque eléctrico cuando limpiaba la cocina, sin implementos de seguridad, en circunstancias que aún se desconocen y, al querer ayudarla, Gabriel, su enamorado, también se electrocutó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.