• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 15 de enero, mientras el buque Mare Doricum descargaba crudo en la refinería de La Pampilla, de Repsol, se derramaron casi 12.000 barriles de petróleo.

El pasado 15 de enero, mientras el buque Mare Doricum descargaba crudo en la refinería de La Pampilla, de Repsol, se derramaron casi 12.000 barriles de petróleo. | Foto: EFE

Publicado 2 junio 2022



Blogs


Uno de los objetivos de esta decisión es terminar de ejecutar el Plan de Acción Inmediato y de Corto Plazo.

El Gobierno de Perú prorrogó este jueves, por 90 días, la emergencia ambiental en la zona costera afectada por el derrame petrolero, ocurrido en enero pasado, en el distrito de Ventanilla, provincia del Callao.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno peruano impone sexta multa a Repsol por derrame de crudo

De acuerdo con la resolución del Ministerio de Ambiente, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se ordena "prorrogar por el plazo de noventa (90) días hábiles, a partir del 2 de junio de 2022, la Declaratoria de Emergencia Ambiental en el área geográfica que comprende la zona marina costera".

Uno de los objetivos de esta decisión es terminar de ejecutar el Plan de Acción Inmediato y de Corto Plazo para atender los territorios perjudicados tras el derrame de crudo.

El pasado 15 de enero, mientras el buque Mare Doricum realizaba la descarga de crudo en la refinería de La Pampilla, de la petrolera española Repsol, fueron derramados casi 12.000 barriles de petróleo.

Las autoridades peruanas indicaron que el área afectada por este hecho es de más de 1.730.000 metros cuadrados, incluyendo más de 20 playas contaminadas y reservas naturales protegidas, desde Ventanilla hasta Chancay, así como un número indeterminado de fauna.

Por su parte, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) impuso el miércoles la sexta multa coercitiva a Repsol "por incumplir con el rescate, limpieza y custodia de la fauna afectada ante derrame de petróleo en Ventanilla".

El ente precisó que entre las medidas administrativas incumplidas por Repsol están la limpieza de zonas afectadas, contención y recuperación de hidrocarburos, así como el monitoreo de las zonas afectadas.

Este derrame petrolero ha sido considerado por las autoridades como uno de los peores desastres ecológicos registrados en la nación suramericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.