• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro Aníbal Torres, afirmó que es consciente del papel que debe desempeñar y que su equipo es muy dialogante.

El primer ministro Aníbal Torres, afirmó que es consciente del papel que debe desempeñar y que su equipo es muy dialogante. | Foto: EFE

Publicado 10 febrero 2022



Blogs


Pedro Castillo negó las acusaciones de ls oposición de que el gobierno se propone provocar el cierre constitucional del Parlamento.

El nuevo primer ministro de Perú, Aníbal Torres aseguró que el gabinete que lidera no tiene ánimo de confrontar como han denunciado desde la oposición peruana que lleva adelante una campaña contra el presidente Pedro Castillo.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Perú juramenta a su nuevo gabinete ministerial

"No tenemos ningún ánimo de confrontar con nadie. Nos provocarán, pero ahí quedará porque nosotros no responderemos", manifestó Aníbal Torres al término del primer Consejo de Ministros en medio de la aguda crisis política que desde hace más de una semana afronta el Ejecutivo.

Aníbal Torres, agregó que es consciente del papel que debe desempeñar y que su equipo es muy dialogante.

Horas antes, el presidente Pedro Castillo negó las acusaciones de los sectores de extrema derecha, según las cuales el gobierno se propone provocar la clausura constitucional del Parlamento, controlado por la oposición.

“Han dicho que queremos cerrar el Congreso para quedarnos en el poder, cosas así vienen de quienes no tienen las preocupaciones de un gobernante frente a su pueblo y no quieren que se prioricen las grandes demandas del país”, dijo el mandatario.

La crisis político que enfrenta Perú llevó a la oposición, que domina el Congreso, y a algunos medios de comunicación a pedir la dimisión de Pedro Castillo, a los se sumó el defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, quien invitó al gobernante a que renuncie.

Ante los ataques políticos contra el presidente Castillo, el Grupo de Puebla emitió un comunicado respaldando al Gobierno peruano.

En un mensaje difundido en las redes sociales, la alianza progresista, señaló que una salida inconstitucional del Pedro Castillo encontraría el rechazo de toda la región y el mundo entero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.