• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Martín Vizcarra se juramentó como presidente de Perú, luego que el Congreso aceptara la renuncia de PPK.

Martín Vizcarra se juramentó como presidente de Perú, luego que el Congreso aceptara la renuncia de PPK. | Foto: @MartinVizcarraC

Publicado 23 marzo 2018



Blogs


Durante el primer discurso como presidente de Perú Martín Vizcarra indicó que creará un nuevo gabinete ministerial, combatirá la corrupción e implementará nuevas medias económicas.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ofreció este viernes su primer discurso como mandatario, en el que destacó los nuevos cambio políticos que tendrá la nación suramericana.

Luego que el Congreso peruano aceptara la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y declarara la vacancia de la presidencia, Vizcarra puntualizó los nuevos ámbitos políticos que regirán su mandato.

Nuevo gabinete ministerial

Durante su discurso como nuevo mandatario, Martín Vizcarra anunció que constituirá un nuevo gabinete ministerial, con el fin de tener nuevos lineamientos generales para conducir el Gobierno.

La decisión del nuevo presidente peruano cesa el mando de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y los demás titulares también serán sustituidos para la renovación.

"Recuperar la confianza de los peruanos es nuestro desafío", expresó Vizcarra.

>> Martín Vizcarra jura como nuevo presidente de Perú

Combatir la corrupción

El presidente peruano aseguró que denunciará cualquier tipo de irregularidad y denunciará todo sistema de corrupción desde cualquier área del Estado, dado que a su juicio el pilar del Estado será la transparencia.

En ese sentido, apuntó que llegó el momento de decir “basta” a los acontecimientos políticos que llevaron la crisis política actual en Perú, lo cual está enmarcado en las acusaciones de corrupción por la compañía brasileña Odebrecht con el expresidente PPK.

“Primero pondremos nuestro mayor esfuerzo en la lucha contra la corrupción, seremos muy firmes en el combate contra todas esas acciones que estén reñidas con la ley vengan de donde venga y cueste lo que cueste”, enfatizó el expresidente.

Estabilidad institucional

Martín Vizcarra señaló que la crisis política que se registró en la última semana en la nación suramericana debe marcar el “punto final de una política de odio y de confrontación”.

Desde el Congreso, el presidente peruano destacó la división de poderes “como la base de cualquier democracia”.

“Los exhorto a que sea el respeto, la tolerancia y el amor a la Patria los que marquen la dinámica de esta nueva etapa”, expresó.

>> ¿Quién es Martín Vizcarra?

Proyectos Económicos

En relación a la economía y estabilidad de los peruano, Vizcarra indicó que mantendrá lo que el antiguo Gobierno hizo bien y emprenderá lo que no se ha realizado hasta ahora.

Detalló que comentarán la inversión privada, apoyarán a los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas.

Entre otras medidas, propuso un pacto social con el que pretende permitir a Perú alcanzar todos sus objetivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.