• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Ratificamos el compromiso del Perú con la inversión privada, remarcando la necesidad de que ésta opere sin corrupción y responsabilidad social", sentenció el presidente Castillo.

"Ratificamos el compromiso del Perú con la inversión privada, remarcando la necesidad de que ésta opere sin corrupción y responsabilidad social", sentenció el presidente Castillo. | Foto: EFE

Publicado 6 octubre 2021



Blogs


"Hemos decidido aceptar la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, a quien le agradezco sus servicios prestados", indicó el mandatario.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, aceptó este miércoles la renuncia del jefe del Consejo de Ministro Guido Bellido, donde además aseveró que a las 20H00 (hora local) anunciará a su reemplazante.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía denuncia a expresidente peruano por presunto homicidio

"Es el momento de poner al Perú por encima de ideologías, hoy hemos decidido aceptar la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, a quien le agradezco sus servicios prestados en la nación", indicó el mandatario.

Durante su intervención, el jefe de Estado aseveró que se han tomado decisiones en pro de la gobernabilidad y estabilidad, ""He decidido tomar decisiones en favor de la gobernabilidad, el equilibrio de poderes es el puente entre el Estado de Derecho y la democracia", acotó.

"Ratificamos el compromiso del Perú con la inversión privada, remarcando la necesidad de que ésta opere sin corrupción y responsabilidad social", sentenció el presidente Castillo.

Medios locales revelaron que la misiva del entonces primer ministro Bellido esboza que pone su dimisión producto a la solicitud que el propio presidente Castillo le hiciere.

"Habiendo cumplido con todas las funciones correspondientes a la institución, cumplo en alcanzar mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente del Consejo de Ministros conforme usted me ha solicitado", acotó Bellido en su pronunciamiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.