• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La propuesta de modificación de las elecciones fue realizada por el expresidente de Perú (2011-2016) y candidato presidencial por el Partido Nacionalista Ollanta Humala.

La propuesta de modificación de las elecciones fue realizada por el expresidente de Perú (2011-2016) y candidato presidencial por el Partido Nacionalista Ollanta Humala. | Foto: EFE

Publicado 5 diciembre 2020



Blogs


"Las autoridades electorales son autónomas y no vamos a interferir de ninguna manera, ni adelantar elecciones", indicó el presidente.

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, rechazó este sábado la posibilidad de modificar la fecha de las elecciones presidenciales, previstas para abril  de 2021 en la nación andina.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian el asesinato de otro líder social en el Cauca, Colombia

Sagasti aseveró que se tiene todo un plan y cronograma en marcha y por ende es inviable el adelanto de las elecciones presidenciales, "las autoridades electorales son autónomas y no vamos a interferir de ninguna manera, ni adelantar", agregó.

El jefe de Estado peruano reiteró que la fecha del 11 de abril de 2021 para las elecciones, está fijada por el Poder Electoral, "nuestra política es de estricta y absoluta neutralidad en el proceso de los comicios de abril", añadió.

La propuesta de modificación de las elecciones fue realizada por el expresidente de Perú (2011-2016) y candidato presidencial por el Partido Nacionalista Ollanta Humala, quien afirmó que el actual mandatario presidente Sagasti debería considerar el adelanto de los comicios del 2021 por las iniciativas inconstitucionales que está promoviendo en el Congreso.

Humala añadió que “para no comprometer la política macroeconómica, la política monetaria, el fisco, él debería adelantar las elecciones. Segasti asumió la presidencia del denominado Gobierno en transición y emergencia, a causa de la renuncia de Manuel Merino, quien estuvo de presidente solo cinco días".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.