• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario llamó a partidos políticos, sociedad civil y organizaciones a "la conformación de un Gabinete de ancha base que trabaje por el Perú”.

El mandatario llamó a partidos políticos, sociedad civil y organizaciones a "la conformación de un Gabinete de ancha base que trabaje por el Perú”. | Foto: EFE

Publicado 4 agosto 2022



Blogs


La decisión fue anunciada luego que el primer ministro, Aníbal Torres, presentara su renuncia alegando problemas personales.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, informó que este viernes tomará juramento a su nuevo gabinete, el quinto durante su gestión.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Castillo rinde declaración ante Fiscalía de Perú

Esta decisión fue tomada luego que el primer ministro, Aníbal Torres, presentara su renuncia ante el jefe de Estado alegando problemas personales.

Castillo hizo el anuncio durante una breve presentación ante la prensa y llamó a todos los sectores del país a conformar un Gabinete "de ancha base".

"El día de mañana vamos a juramentar a este Gabinete y espero que sea un Gabinete que en la convocatoria que hagamos nosotros, en la medida que se acerquen los actores políticos, la clase política, los que creen en el país, los que creen en una democracia, bienvenidos, porque desde aquí abro el espacio y hagamos un Gabinete de ancha base para trabajar por el Perú", aseguró.

Torres fue el cuarto primer ministro del Gobierno de Castillo, ocupando el cargo desde el pasado mes de febrero, y también fue parte de los gabinetes como titular de Justicia y Derechos Humanos.

Luego que el premier pone su cargo a disposición del presidente Castillo, se debe proceder a la reestructuración total del equipo ministerial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.