• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante las pretensiones de un sector del Congreso de impulsar un golpe de Estado, el mandatario peruano los instó a trabajar juntos y combatir la desigualdad en el país.

Ante las pretensiones de un sector del Congreso de impulsar un golpe de Estado, el mandatario peruano los instó a trabajar juntos y combatir la desigualdad en el país. | Foto: @presidenciaperu

Publicado 20 marzo 2022



Blogs


"Nuestras tierras nos dan todos los alimentos y los hermanos agricultores merecen ser apoyados de manera integral y rápida", recordó el mandatario.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, declaró este domingo la emergencia para el sector agrario en pro de acelerar acciones para fortalecer una reforma agraria integral.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Perú ante el Congreso: Los invito a trabajar juntos

"Hemos declarado en emergencia el sector agrario para que, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, impulsemos diversas acciones que fortalezcan la Segunda Reforma Agraria", informó el jefe de Estado.

Al mismo tiempo, el mandatario peruano aseveró que se debe garantizar el acceso a la tierra para el campesinado, "nuestras tierras nos dan todos los alimentos y los hermanos agricultores merecen ser apoyados de manera integral y rápida", acotó.

De acuerdo al presidente Castillo, con este medida se logra acelerar varios puntos sobre su programa de Gobierno, el cual explicó el pasado 15 de marzo ante el Congreso Nacional. Los puntos son: La reactivación económica y actividades productivas con desarrollo agrario y rural; y el impulso de la ciencia, tecnología e innovación.

Ante las pretensiones de un sector del Congreso de impulsar un golpe de Estado, el mandatario peruano los instó a trabajar juntos y combatir la desigualdad en el país, "los invito a trabajar juntos promoviendo el consenso para concretar los objetivos y traducirlos en resultados que beneficien a los peruanos", agregó.

"Me presento ante ustedes que ante tienen la misión de legislar para que juntos hagamos una Patria soberana, democrática y con justicia social", sentenció el presidente Castillo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.