• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Castillo afirmó que estas medidas reducirán el impacto en el bolsillo de las personas de sectores de ingresos menores.

El presidente Castillo afirmó que estas medidas reducirán el impacto en el bolsillo de las personas de sectores de ingresos menores. | Foto: Gestión

Publicado 29 marzo 2022



Blogs


El mandatario anunció que se complementará con un incremento temporal del vale de descuento FISE, de S/20 a S/25 por balón de gas.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció este martes una serie de medidas destinadas a mitigar el alza en los precios de los combustibles debido al impacto de los hidrocarburos a nivel internacional.

LEA TAMBIÉN:

Congreso de Perú rechaza destituir al presidente Pedro Castillo

“Para hacer frente al alza de precios de combustibles, hemos tomado medidas focalizadas. Se ha incluido en el Fondo para la Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC) a las gasolinas de 84 y 90 octanos, al gasohol de 84 octanos y al GLP a granel”, explicó el presidente.

En tal sentido, el mandatario argumentó que esta medida permitirá restar el impacto del alza de los precios en el mercado externo, además de que reducirá el impacto en el bolsillo de las personas de sectores de ingresos menores.

“Se complementará con un incremento temporal del vale de descuento FISE (Fondo de Inclusión Social Energético), de S/20 a S/25 por balón de gas, beneficiando a cerca de 800.000 familias de bajos ingresos a nivel nacional, que también se ampliará a las ollas comunes”, aseveró el jefe de Estado.

Para concluir, el presidente Castillo recordó el compromiso que tiene el Estado con el pueblo y afirmó que su Ejecutivo continuará “trabajando para mejorar la calidad de vida de más peruanos”.

A raíz del inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania y de las medidas impuestas por las potencias occidentales a Moscú, los precios de los hidrocarburos se han disparado en el mundo, alcanzando cifras récord, superando los 110 dólares por barril.

Vale mencionar que a inicios del mes en curso la petrolera estatal Petroperú ya había informado de un incremento entre un 5 por ciento y el 13 por ciento de la mayoría de precios de sus combustibles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.