• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De igual manera, Pedro Castillo invitó a las alcaldesas a trabajar de forma conjunta.

De igual manera, Pedro Castillo invitó a las alcaldesas a trabajar de forma conjunta. | Foto: EFE

Publicado 4 septiembre 2021



Blogs


“Es importante que estos anuncios sean, además, parte de una política integral de igualdad de oportunidades”, asentó Verónika Mendoza.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, se comprometió en el marco de un encuentro con la Asamblea Nacional de Alcaldesas, a propiciar una mayor presencia de las mujeres en el Ejecutivo tanto en políticas como en cargos ministeriales.

LEA TAMBIÉN: 

Perú. La costumbre de la derecha de linchar ministros

"Al inicio de este Gobierno, hemos considerado un número mayoritario de varones, pero me voy a corregir para que en el marco de las gestiones que estamos dando tengamos que incluir a las damas que tienen bastante experiencia", afirmó el presidente.

De igual manera, invitó a las alcaldesas a trabajar de forma conjunta. “Quisiera tenerlas a ustedes también en Palacio de Gobierno para agilizar sus gestiones y proyectos, pero también ayúdennos a que se hagan las cosas con transparencia”, indicó el mandatario.

Por otra parte, la política peruana Verónika Mendoza, quien como excandidata a la Presidencia defendió la participación activa de las mujeres en la política y la transformación del Perú, saludó el compromiso expresado por el presidente de promover una mayor participación política de las mujeres, incluyendo en el propio gabinete.

“Es importante que estos anuncios sean, además, parte de una política integral de igualdad de oportunidades”, asentó Verónika Mendoza. Asimismo valoró que “también es fundamental que se den medidas para identificar y erradicar el acoso político hacia las mujeres”.

“Por ello, los cursos para altos funcionarios sobre derechos de las mujeres anunciado por la ministra del Ministra de la Mujer y Poblaciones vulnerables del Perú (Mimpv) sentarán un precedente importante”, recalcó.

El 2 de septiembre la ministra de la Mujer y Poblaciones vulnerables del Perú, precisó que todo funcionario de Presidencia debe pasar por un curso de derechos humanos a las mujeres, "es con el propósito de prevenir el acoso y el hostigamiento sexual, porque hay patrones profundamente interiorizados”, acotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.