• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El defensor del presidente alega que ha ocurrido una vulneración al principio de legalidad y de inaplicabilidad por analogía en mala parte.

El defensor del presidente alega que ha ocurrido una vulneración al principio de legalidad y de inaplicabilidad por analogía en mala parte. | Foto: TV Perú

Publicado 13 marzo 2022



Blogs


El habeas corpus promovido por el abogado defensor Eduardo Pachas alega una vulneración del derecho a la libertad individual entre otras cuestiones.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, presentó este domingo una demanda de habeas corpus que busca declarar nulo el acuerdo de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de esa nación.

LEA TAMBIÉN:

Celac pide respeto a mayoría popular que apoya al pdte. peruano

Esto sucede como respuesta a que el ente de la nación andina aceptó una denuncia constitucional contra el actual mandatario por presunta traición a la patria.

El habeas corpus es promovido por el abogado defensor del presidente Castillo, Eduardo Pachas, quien alega una vulneración del derecho a la libertad individual, el debido proceso y tutela procesal efectiva debida en la sede del parlamento.

Además, el jurista sostiene que ha ocurrido una vulneración al principio de legalidad y de inaplicabilidad por analogía en mala parte, vulneración a la presunción de inocencia y libertad de conciencia.

El pasado 28 de febrero la subcomisión de Acusaciones Constitucionales aceptó una denuncia contra el actual presidente peruano un informe de calificación presentado por un grupo de abogados y la congresista por Avanza País, Norma Yarrow.

Vale mencionar que el conteo de votos de la subcomisión fue de nueve a favor y ocho en contra y ante el empate técnica, el voto de la dirigente del ente, Rosío Torres (Alianza Para el Progreso) favoreció a la denuncia.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.