• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Castillo apuntó que una minoría de partidos políticos y grupos económicos no aceptó su triunfo electoral.

Castillo apuntó que una minoría de partidos políticos y grupos económicos no aceptó su triunfo electoral. | Foto: Presidencia de Perú

Publicado 30 noviembre 2021



Blogs


El jefe de Estado aseguró que las reuniones oficiales se realizan únicamente en la sede de Palacio de Gobierno.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, negó el lunes toda participación en actos de corrupción y afirmó que cualquier persona de su confianza que se aproveche de algún cargo debe de ser investigada y sancionada.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno tilda de golpe de Estado moción contra Pedro Castillo

“Rechazo enérgicamente haber tenido participación en actos irregulares y que hayan favorecido intereses particulares, por eso saludo que los órganos competentes efectúen una rápida y profunda investigación”, expresó en un mensaje a la Nación.

El jefe de Estado de la nación suramericana aseguró que las reuniones oficiales se realizan únicamente en la sede de Palacio de Gobierno, mientras que en su domicilio sólo recibe visitas de carácter personal.

Castillo apuntó que desde el comienzo de su mandato, el 28 de julio pasado, una minoría de partidos políticos y grupos económicos no aceptó los resultados de las elecciones y ha buscado mecanismos para destituirlo.

“Han buscado asociar al Gobierno del pueblo con actos de corrupción. Frente a ello condeno de manera firme y (me) deslindo de cualquier acto de corrupción”, manifestó. 

Castillo respondió de esta manera a las investigaciones que, de forma independiente, abrieron la Contraloría y la Procuraduría General del Estado sobre supuestas reuniones que el mandatario habría sostenido fuera de la sede del poder Ejecutivo y su presunto nexo con concesiones de obras públicas, según una reportaje.

Castillo, por otra parte, informó en su mensaje que dispuso el estado de emergencia en las zonas afectadas por el temblor del domingo pasado en Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martín, en el nororiente del país, con el fin de proveer a sus pobladores las condiciones para que recuperen una vida digna.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.