• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Castillo reiteró su compromiso de “mantener el equilibrio fiscal y mejorar la calidad del gasto público".

Castillo reiteró su compromiso de “mantener el equilibrio fiscal y mejorar la calidad del gasto público". | Foto: @PedroCastilloTe

Publicado 29 junio 2021



Blogs


Castillo ofreció ratificar en su cargo al presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde.

La proclamación del candidato por el partido Perú Libre, Pedro Castillo, como presidente de Perú “no puede demorar más”, manifestó el lunes el exmandatario Ollanta Humala.

LEA TAMBIÉN:

Castillo reiteró su llamado a la unidad de los peruanos

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social de Twitter, el expresidente peruano (2011-2016) afirmó que “no es democrático” el “sembrar dudas” sobre el proceso electoral que ha recibido reconocimiento por organismos internacionales.

“Los resultados oficiales señalan a Pedro Castillo como Presidente. Sembrar dudas sobre un proceso, internacionalmente reconocido como transparente, no es democrático, hace mucho daño al país y a sus instituciones”, escribió Humala en su tuit.

“La proclamación de Pedro Castillo no puede demorar más”, aseveró el exmandatario peruano.

Castillo recibió el 50.125 por ciento de los votos válidos emitidos en la segunda vuelta electoral, celebrada el 6 de junio, una diferencia de 44.058 sufragios sobre su contrincante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien obtuvo el 49.875 por ciento, según el 100 por ciento de las actas contabilizadas.

Sin embargo, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debe resolver aún una serie de pedidos de nulidad presentados por Fuerza Popular, antes de proceder a la proclamación de un presidente electo.

Por su parte, Pedro Castillo, quien ha llamado a sus simpatizantes a estar vigilantes en la defensa de voto, manifestó en un tuit que su compromiso es “mantener el equilibrio fiscal y mejorar la calidad del gasto público, promover las inversiones y respetar la independencia y autonomía del BCRP (Banco Central de Reserva del Perú )”.

“Por ello nuestra voluntad de ratificar al Dr. Julio Velarde como presidente de esta importante institución”, destacó el virtual presidente electo en el mensaje enviado para mantener la estabilidad de los mercados financieros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.