• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Castillo subrayó que los diplomáticos de cualquier nación del mundo hallarán siempre "la mano abierta y extendida" de Perú.

Castillo subrayó que los diplomáticos de cualquier nación del mundo hallarán siempre "la mano abierta y extendida" de Perú. | Foto: @presidenciaperu

Publicado 13 agosto 2021



Blogs


El mandatario peruano afirmó que promulgará una política exterior sobre el multilateralismo y respeto a las normas del Derecho Internacional.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, expresó este viernes que su Gobierno potenciará una política exterior sobre las bases de "vocación integracionista" y de no intervención.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Castillo se reúne con mesa directiva del Congreso peruano

"La vocación integracionista del pueblo peruano y su espíritu de hermandad y de amistad con todos los países del mundo se incrementarán durante mi Gobierno", añadió el mandatario durante el saludo protocolar al Cuerpo Diplomático acreditado en ese país.

Castillo también condenó los "embargos y las sanciones unilaterales que sólo afectan a los pueblos".

Además, precisó que la política exterior peruana "se basa en el multilateralismo activo, el derecho internacional, la integración económica, social y cultural, el respeto a los derechos humanos, y el principio de no intervención”.

El mandatario subrayó que los diplomáticos de cualquier nación del mundo hallarán siempre "la mano abierta y extendida" de Perú. "Es la mano del pueblo peruano que busca mantener relaciones pacíficas, constructivas y de interés recíproco; sin distinción alguna, y sin calificaciones de ningún tipo".

El jefe de Estado peruano manifestó la importancia de una gobernanza global regida por la democracia y el respeto de los derechos humanos. Principio que promulgará en su gestión gubernamental, “con el pueblo y para el pueblo”, y en un renovado esfuerzo por fortalecer la agenda social.

Castillo exhortó al incremento de relaciones económicas y comerciales, "en condiciones de mutuo y justo intercambio, que permitirá reactivar nuestras economías", e instó a la modernización de la Comunidad Andina (CAN) "bajo un nuevo modelo de integración multidimensional".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.