• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Todo ello en medio de las manifestaciones por la libertad del propio mandatario, el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Todo ello en medio de las manifestaciones por la libertad del propio mandatario, el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones y la convocatoria a una Asamblea Constituyente. | Foto: EFE

Publicado 14 diciembre 2022



Blogs


Mientras Pedro Castillo continúa detenido, la represión estatal se ha intensificado en varias regiones del país.

El expresidente de Perú, Pedro Castillo, pidió este miércoles a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que "interceda por [sus] derechos y los derechos de mis hermanos peruanos que claman justicia", en medio de la incertidumbre jurídica en la cual se encuentra.

LEA TAMBIÉN: 

Presidenta de Perú adelanta fecha para elecciones en 2023

El pedido del exmandatario llegó luego que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial peruano suspendiera la audiencia de pedido de prisión preventiva contra Castillo y el ex primer ministro Aníbal Torres por los presuntos delitos de rebelión, conspiración, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.

En la nueva misiva de Castillo, hecha pública la mañana del miércoles, el expresidente hace "responsables a los jueces y fiscales de lo que pase en el país. Millones de gracias a mis compatriotas por su cariño y apoyo. Solo el pueblo salva al pueblo”, expresó.

En otra carta, también divulgada durante la jornada de este miércoles y que está firmada como "presidente constitucional", Castillo expresa su "saludo y gratitud a los hermanos Gustavo Petro, presidente de Colombia; Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; Luis Arce, presidente de Bolivia; y Alberto Fernández, presidente de Argentina por su identificación y solidaridad con mi pueblo y nuestro legítimo Gobierno".

Asimismo, refiere que fue "elegido por los hombres y mujeres olvidados del Perú profundo, por los desposeídos postergados por más de 200 años", y que "desde que asumí mi mandato, no dejaron ni un minuto en rechazar tal decisión del pueblo".

Desde la prisión donde se encuentra, el exmandatario denunció que  "en este contexto difícil, el sector golpista, explotador y hambreador, hoy quieren callar a mi pueblo con el negro papel de la prensa, la que acaba de recibir 1.800 millones de soles para silenciar la masacre y la crisis en todo el Perú, monto que mi Gobierno destinó para la Segunda Reforme Agraria, así como para el bono navideño a la Policía y el Magisterio Nacional".

Mientras Castillo continúa detenido, la represión estatal se ha intensificado en varias regiones del país, con el reconocimiento, hasta ahora, de por lo menos siete personas muertas en medio de las manifestaciones por la libertad del propio mandatario, el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.