• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario peruano recordó que su objetivo es cumplir la meta de vacunar con dos dosis al 50 por ciento de la población.

El mandatario peruano recordó que su objetivo es cumplir la meta de vacunar con dos dosis al 50 por ciento de la población. | Foto: TV Perú

Publicado 6 septiembre 2021



Blogs


El Gobierno peruano anunció que más de 12 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 llegarán al país en septiembre.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció este lunes que en el país suramericano se instalará una planta para la producción de la vacuna rusa Sputnik contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Rechazan intentos de desestabilización contra pdte. peruano

Durante su mensaje a la nación, el mandatario indicó que "producto de las negociaciones entre el Gobierno peruano y el ruso, se ha coordinado la instalación de una planta de producción de la vacuna Sputnik en el país. El ministro de Salud (Hernando Cevallos) dará mayores detalles sobre estos trabajos".

Además, destacó que para este mes en curso tienen programado la llegada de más de 12 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus. "Con esto esperamos cumplir la meta de vacunar con dos dosis al 50 por ciento de la población, aproximadamente", acotó. 

El jefe de Estado destacó que en agosto pasado se aplicaron más de 5 millones de dosis, llegando a 11 millones de primeras dosis y más de 8 millones de la segunda, para un total de más de 19 millones de dosis suministradas a la población.

Impulso de la economía

El mandatario peruano también comentó que trabajan por impulsar la economía del país y, para ello, el próximo 13 de septiembre iniciará la entrega de un bono de apoyo familiar de 350 soles por persona (más de 85 dólares aproximadamente) y que beneficiará a más de 13 millones de peruanos.

Castillo indicó que prevén realizar una inyección de capital a la economía nacional para crear alrededor de 40.000 puestos de trabajos directos e indirectos.

Otro objetivo del Gobierno peruano es la transferencia de recursos para la creación de 260.000 empleos en todo el país. "Un paquete de inversión pública para reactivar proyectos en proceso de ejecución", comentó.

"Mi gabinete está en constante evaluación. Todos los servidores públicos tienen el deber de trabajar arduamente de manera transparente, sus resultados hablarán por ellos", enfatizó el presidente Castillo al terminar su alocución.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.