• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado participó de forma virtual en la 130 edición de la Feria de Importación y Exportación de China.

El jefe de Estado participó de forma virtual en la 130 edición de la Feria de Importación y Exportación de China. | Foto: Presidencia de Perú

Publicado 15 octubre 2021



Blogs


El mandatario comentó que el comercio con China posibilita generar mayores oportunidades de crecimiento económico.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, aseveró este viernes que tiene la disposición de fortalecer las relaciones comerciales y económicas con China al ser un socio estratégico para el país suramericano. 

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela y Rusia acuerdan reforzar cooperación bilateral

Durante la inauguración de la 130 edición de la Feria de Importación y Exportación de China (Feria de Cantón), el jefe de Estado reconoció que China es el principal socio comercial del Perú, tras más de 22.000 millones de dólares en comercio bilateral.

Castillo acotó que “China es un socio estratégico para el Perú en materia de comercio e inversiones. Manifestamos nuestra voluntad de seguir fortaleciendo las relaciones económicas y comerciales”.

“Las relaciones bilaterales, el ámbito diplomático y los de interés comercial en beneficio de todos los peruanos se fortalecen con este tipo de eventos”, refirió el Ejecutivo.

Además, insistió en que el comercio internacional con China posibilita generar mayores oportunidades de crecimiento económico y en la calidad de vida de la población.

Pese a la pandemia por la Covid-19, el presidente peruano comentó que, en el primer semestre del año, hubo una recuperación de los flujos comerciales que llegaron a 14.500 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 75 por ciento respecto del mismo periodo en el 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.