• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Castiilo exigió a la Fiscalía continúar con la investigación ya iniciada y en el plazo más breve dé las explicaciones objetivas.

Castiilo exigió a la Fiscalía continúar con la investigación ya iniciada y en el plazo más breve dé las explicaciones objetivas. | Foto: Agencia Andina

Publicado 27 febrero 2022



Blogs


El presidente de Perú culpó a la Fiscalia de filtrar declaraciones de una personas que lo involucra en supuestos actos de corrupción.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, denunció este domingo la posibilidad de que la Fiscalía sea parte de un complot en su contra, por la divulgación de la declaración de una empresaria con graves acusaciones de corrupción.

LEA TAMBIÉN:

Castillo pide activar Carta de la OEA ante denuncias infundadas en su contra

En un mensaje a la nación, el mandatario rechazó las declaraciones vertidas ante la Fiscalía -en la víspera- por la empresaria Karelim López, de actos de corrupción en la que estaría implicado el mandatario.

En su breve intervención, pidió a la Fiscalía que continúe las investigaciones y que “en el plazo más breve dé las explicaciones objetivas, coherentes con la justicia” tras la declaración de la empresaria López.

"Me dirijo al pueblo peruano, como presidente y como ciudadano, para exigir a la Fiscalía continúe con la investigación ya iniciada y en el plazo más breve dé las explicaciones objetivas, coherentes con la justicia", señaló.

El jefe de Estado peruano mencionó que "si estos hechos son materia de investigación fiscal, cómo es posible que se debata públicamente en los medios. Esto evidencia que la Fiscalía estaría formando parte de un complot para desestabilizar al Gobierno".

El presidente denunció que hay un sector minoritario que nunca aceptará su gobierno y que hoy busca vacarlo para no solucionar los grandes problemas de la patria.

"El pueblo peruano y la comunidad internacional saben de la voluntad antidemocrática y golpista de este sector minoritario", añadió.

Castillo hizo un llamado a los peruanos a mantenerse vigilantes para "defender la democracia y la gobernabilidad de un gobierno que nace del pueblo".

Por otra parte, el vocero de la bancada Renovación Popular, Jorge Montoya, aseguró que ya tienen lista una moción de censura contra el presidente Castillo, la cual presentarán ante la Junta de Portavoces del Congreso este lunes 28 de febrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.