• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gremio médico insta al Gobierno de Martín Vizcarra a aumentar el presupuesto para la atención pública de la salud.

El gremio médico insta al Gobierno de Martín Vizcarra a aumentar el presupuesto para la atención pública de la salud. | Foto: El Comercio

Publicado 29 noviembre 2018



Blogs


Los huelguistas exigen aumento salarial, mejorías en infraestructuras y distribución de insumos para atender a los pacientes 

Médicos agremiados en la Federación Médica Peruana (FMP) iniciaron paro nacional el miércoles por 48 horas para exigir incremento salarial y atención del Gobierno de Martín Vizcarra a otras demandas. 

Los profesionales de la salud también exigen un mejor presupuesto para el ministerio que rige el sector. 

Los médicos que se sumaron al paro, entre ellos los del Hospital La Caleta de Chimbote y de Casma, han seguido las indicaciones para llevar a cabo el paro y atienden solo emergencias. 

A pesar del descontento colectivo y el llamado a una paralización sistemática del sector salud, los pacientes que requieren atenciones especiales como es el caso de personas en cuidados intensivos, continuarán en observación médica. 

El presidente de la FMP, Danilo Salazar, aseguró que el paro también tiene como objetivo alertar al Gobierno sobre el incremento de anemia y tuberculosis. 

También insistió en que los centros de salud se hallan en un estado deplorable y no cuentan con un infraestructura adecuada ni insumos para brindar calidad de servicio. 

>> Prohíben salida de Perú al esposo de Keiko Fujimori


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.