• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chantel Malone hizo su mejor marca 6.68 metros en el primer intento.

Chantel Malone hizo su mejor marca 6.68 metros en el primer intento. | Foto: Prensa Latina

Publicado 7 agosto 2019



Blogs


Malone, nacida en Puerto Rico hace 27 años, entró así en la historia deportiva del pequeño archipiélago caribeño.

La saltadora de longitud Chantel Malone dio a Islas Vírgenes Británicas la primera medalla de su historia en Juegos Panamericanos con el oro que ganó en Lima en la final de longitud.

LEA TAMBIÉN:

México obtiene oro en los 5 mil metros planos


Malone, nacida en Puerto Rico hace 27 años, entró así en la historia deportiva del pequeño archipiélago caribeño, que reúne 40 islas y no suma más de 153 kilómetros cuadrados.

La prensa brasileña elogió este miércoles a la saltadora de longitud, quien desarrolló su carrera en el circuito universitario de Estados Unidos y aparecía como una de las favoritas al pergamino dorado después de ser séptima en el Campeonato Mundial 2017.

"No pensé en ese peso (ser el primer medallista). Llegué a hacer mi mejor esfuerzo. Pero sé lo que significa para mi país, es un gran logro. Sé la responsabilidad que tengo ahora. Quiero ser un ejemplo para los jóvenes", dijo la atleta, de 27 años, al canal SporTV.

El canal Record TV recordó que la joven ganó el oro con 6.68 metros y entre las competidoras figuraba la estrella colombiana Caterine Ibargüen, quien solo pudo estirarse hasta los 6.54 y lograr una quinta posición.

Malone hizo su mejor marca en el primer intento y no fue superada por ninguna de las 14 atletas en otros 66 saltos.

Con esta medalla para las Islas Vírgenes Británicas, el único país del continente sin subirse al podio en la historia de los Panamericanos es Aruba, una pequeña isla del Caribe holandés frente a las costas de Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.