• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El último reporte del Ministerio de Salud registra casi 30 fallecidos como consecuencia de la represión contra las protestas.

El último reporte del Ministerio de Salud registra casi 30 fallecidos como consecuencia de la represión contra las protestas. | Foto: EFE

Publicado 21 diciembre 2022



Blogs


Los manifestantes también expresaron su rechazo a la juramentación de Alberto Otárola como nuevo presidente del Consejo de Ministros.

Sectores de la población peruana continuaron este miércoles las movilizaciones para demandar el cierre del Congreso, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, la liberación de Pedro Castillo y una Asamblea Constituyente.

LEA TAMBIÉN:

Presidenta de Perú toma juramento a nuevos ministros

En Lima (capital) manifestantes reiteraron su indignación por la situación que se vive en el país y exigieron la restitución de Castillo en la Presidencia, ratificando que no desean que las autoridades del Congreso permanezcan hasta 2024, sino nuevas elecciones para el próximo año.

Además, en esta jornada el último reporte del Ministerio de Salud confirmó que ascendió a 27 la cifra de fallecidos como consecuencia de la represión por parte de las fuerzas de seguridad contra las protestas.

En las regiones de Cajamarca, Ica, Cusco, Lambayeque y Arequipa, los manifestantes han reiterado que continuarán con las movilizaciones pacíficas contra el Congreso, por nuevas elecciones y una nueva Constitución.

También expresaron su rechazo a la juramentación de Alberto Otárola como el nuevo presidente del Consejo de Ministros, quien se venía desempeñando como ministro de Defensa.

En la víspera, el pleno del Congreso peruano aprobó el proyecto de ley que plantea el adelanto de las elecciones generales para abril de 2024, mismo que debe pasar por una segunda votación en la siguiente legislatura ordinaria.

La crisis en Perú se agravó desde el pasado 7 de diciembre, cuando el Congreso destituyó a Castillo y juramentó a Boluarte como la nueva mandataria, esto después que el entonces presidente anunciara la disolución temporal del ente legislativo y convocara nuevas elecciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.