• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sectores de la población mantuvieron las manifestaciones pacíficas en regiones como Puno, Cusco, Tacna, Lima (capital), Apurímac, Arequipa, entre otras.

Sectores de la población mantuvieron las manifestaciones pacíficas en regiones como Puno, Cusco, Tacna, Lima (capital), Apurímac, Arequipa, entre otras. | Foto: EFE

Publicado 14 diciembre 2022



Blogs


Los manifestantes denuncian que la represión policial no cesa y, hasta el momento, la cifra de fallecidos aumentó a ocho.

Las movilizaciones continúan este miércoles en Perú, pese al estado de emergencia declarado por el Gobierno, para reiterar la demanda del cierre del Congreso, nuevas de las elecciones, la renuncia de la mandataria Dina Boluarte y la libertad del expresidente Pedro Castillo.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno impone estado de emergencia durante 30 días en Perú

Sectores de la población mantuvieron las manifestaciones pacíficas en regiones como Puno, Cusco, Tacna, Lima (capital), Apurímac, Arequipa, entre otras. 

Además, denunciaron que la represión policial no cesa y, hasta el momento, la cifra de fallecidos aumentó a ocho personas.

En horas de la mañana, el ministro de Defensa peruano Luis Alberto Otárola anunció la declaración del estado de emergencia en todo el país por 30 días. Con esta medida se suspenden derechos como el libre tránsito, libertad de reunión e inviolabilidad del domicilio.

Al respecto, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) advirtió que esta decisión agrava el riesgo de violaciones a los DD.HH.

"Recordamos que la suspensión de libertades solo opera para situaciones relacionadas con personas involucradas directamente en acciones de violencia", comentó mediante su cuenta en la red social Twitter.

Las movilizaciones iniciaron luego que el Congreso peruano destituyera a Castillo, después que el expresidente anunciara la disolución temporal del ente, y juramentara a Boluarte como presidenta.

Sectores de la sociedad peruana también se han trasladado a la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes) para expresar su respaldo a Castillo y exigir su liberación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.