• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Perú es uno de los países de la región con más cambios de ministros de Salud durante la pandemia.

Perú es uno de los países de la región con más cambios de ministros de Salud durante la pandemia. | Foto: Twitter @CarlosCaroCoria

Publicado 13 febrero 2021



Blogs


La dimisión se produce cuando Perú inició esta semana la vacunación contra la Covid-19 con dosis de la china Sinopharm.

La ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzetti, renunció este viernes al cargo tras la polémica que se desató en el país suramericano, luego de que se revelara que el expresidente Martín Vizcarra participó en octubre pasado en los ensayos clínicos de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm.

LEA TAMBIÉN:

Arriban a Perú 300 mil vacunas de Sinopharm contra la Covid-19

"La doctora Pilar Mazzetti renunció al cargo de ministra de Salud tras presentar una carta al presidente Francisco Sagasti", dijo en su sitio web TV Perú, la cadena estatal de televisión.

La dimisión de Pilar Mazzetti, quien dirigió el despacho de Salud durante la gestión de Vizcarra, se produce en momentos en que el país inició esta semana la vacunación contra la Covid-19 con dosis de la china Sinopharm.

Vizcarra, quien nombró a Mazzetti mientras todavía lideraba el país suramericano, hizo parte junto a su esposa del estudio clínico del laboratorio chino Sinopharm. 

El mismo expresidente reveló la noticia este jueves, asegurando que no sabía si realmente había recibido la vacuna o el placebo.

Mazzetti criticó el actuar de su antiguo presidente, afirmando que no debería haber participado en el estudio por su posición de poder de decisión sobre la campaña de vacunación en el país, para no "sesgar los resultados del ensayo clínico". 

Además, aseguró que nunca supo que Vizcarra había participado en el estudio. 

Óscar Ugarte sucederá en el cargo a Mazzetti. El también médico es el que más estabilidad ha tenido en el sector en los últimos 40 años, cuando fue titular del Minsa durante el segundo gobierno de Alan García.

El jueves, la primera ministra de Perú, Violeta Bermúdez, aseguró que el actual Gobierno está “indignado” tras conocer que Vizcarra y su esposa recibieron la vacuna contra la Covid-19.

Perú ha tenido cinco ministros de Salud en el curso de la pandemia de la Covid-19, que empezó a registrarse desde el año pasado en Perú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.