• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Todos hemos cometido errores. Yo no me aferro a ningún cargo, sólo me aferro a la Constitución" afirmó Olachea.

"Todos hemos cometido errores. Yo no me aferro a ningún cargo, sólo me aferro a la Constitución" afirmó Olachea. | Foto: Difusion Peru

Publicado 19 agosto 2019



Blogs


El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, pidió al Poder Ejecutivo trabajar una agenda conjunta por el bien del país.

El titular del Congreso de Perú, Pedro Olaechea, pidió este lunes al presidente Martín Vizcarra que "rectifique" las expresiones que usó en el diálogo con las autoridades de Arequipa sobre el proyecto Tía María, cuyas manifestaciones fueron difundidas por audio.

LEA TAMBIÉN

Congreso de Perú rechaza interpelar a ministro de Energía y Minas por caso Tía María

Tía María es un proyecto minero ubicado en el desierto La Joya, al norte de la ciudad de Cocachacra en la provincia de Islay, región de Arequipa, cuyo objetivo es procesar óxidos de cobre.

En plena reunión de la Comisión Permanente del Congreso, Olaechea hizo su pronunciamiento y señaló que todos podemos cometer errores e indicó que no se aferra a ningún cargo.

"Invoco al presidente (Martín Vizcarra) a rectificar las expresiones que se escucharon en los audios que hemos conocido hace poco, en las que el jefe de Estado sugiere como solución a la demanda de ciertos grupos la toma de medidas radicales por parte de la población. Es irresponsable alentar el enfrentamiento entre peruanos", dijo el Presidente del Congreso.

“Todos hemos cometido errores. Yo no me aferro a ningún cargo, sólo me aferro a la Constitución, a la que todos hemos jurado defender. Presidente Vizcarra, le extiendo la mano de demócrata, trabajemos en una agenda conjunta por el bien del Perú”, agregó y exhortó a los actores políticos, sociales y a toda la ciudadanía a defender la Constitución.

El congresista inició su pronunciamiento exhortando a los políticos y a la ciudadanía a "defender la Constitución". Tal como lo hizo tras asumir el cargo, volvió a señalar que le extiende la mano al mandatario y, ahora, le dijo que "no tenga miedo de gobernar".

"Deploro los actos de violencia que se han producido en los últimos días en el sur y el norte del país. El Gobierno debe usar los instrumentos y todo el peso de la ley para retomar el control de las zonas afectadas", enfatizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.