• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según las últimas cifras del Ministerio de Salud de Perú, el país suramericano se convirtió en el de mayor tasa de mortalidad por la Covid-19 en el mundo.

Según las últimas cifras del Ministerio de Salud de Perú, el país suramericano se convirtió en el de mayor tasa de mortalidad por la Covid-19 en el mundo. | Foto: @FMedicaPeruana

Publicado 27 agosto 2020



Blogs


Los galenos exigen equipos de bioseguridad, más materiales para los hospitales y mejoras salariales.

La Federación Médica Peruana denunció este jueves la carencia de recursos para enfrentar la Covid-19, a partir de los rebrotes que están ocurriendo en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Médicos en Perú exigen recursos contra la Covid-19

Según el presidente de la citada organización, Godofredo Talavera, “no nos reciben, no nos atienden. Por eso ahora estamos iniciando la protesta”.

Los galenos exigen equipos de bioseguridad, más materiales para los hospitales y mejoras salariales. Asimismo, destacaron que 146 médicos han perdido la vida en la lucha contra la enfermedad.

“Estamos en huelga porque nos está matando”, es la consigna que se puede leer en los carteles que portan los especialistas de la salud durante las protestas.

Según las últimas cifras del Ministerio de Salud de Perú, el país suramericano se convirtió en el de mayor tasa de mortalidad por la Covid-19 en el mundo al registrar una proporción 85,8 fallecidos por cada 100.000 personas con una población de más de 32.600.000 habitantes.

La propia autoridad sanitaria registró en las últimas 24 horas 5.996 nuevos casos de la Covid-19. De esa manera el total de contagios en el país desde el inicio de la pandemia asciende hasta 613.378, por otra parte el número de fallecidos es de 28.124.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.