• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pedro Castillo ha reiterado su inocencia al afirmar que no cometió ninguno de los delitos que se le acusan.

Pedro Castillo ha reiterado su inocencia al afirmar que no cometió ninguno de los delitos que se le acusan. | Foto: EFE

Publicado 9 marzo 2023



Blogs


El juez Juan Carlos Checkley también leyó su resolución para los exministros Juan Silva Villegas y Geiner Alvarado López.

El Poder Judicial de Perú informó este jueves que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria impuso 36 meses de prisión preventiva al expresidente Pedro Castillo por presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y tráfico de influencias.

LEA TAMBIÉN:

Familiares de víctimas de masacre en Juliaca mantendrán protestas

El ente indicó que el juez Juan Carlos Checkley también dictó prisión preventiva por 36 meses para el exministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva Villegas.

Además, al exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, el juez Checkley le impuso la medida de comparecencia con restricciones. 

El colaborador de teleSUR en Perú, Jaime Herrera, explicó que a Castillo "primero se le dio 18 meses de prisión preventiva por los delitos que se ajustan supuestamente al presunto golpe de Estado que él dio. Un Juzgado Supremo va a tener la posibilidad de investigarlo durante todo este tiempo para al final poderlo acusar y probablemente condenar o absolver, pero de manera simultánea él va a tener que cumplir 36 meses de prisión preventiva mientras se le investiga por casos de corrupción".

Herrera también comentó que sectores de derechos humanos de Perú han considerado "que se trata de una persecución contra el expresidente Pedro Castillo y para evitar que él pueda salir".

En la audiencia realizada el pasado martes, Castillo reiteró su inocencia al afirmar que no cometió ninguno de los delitos que se le acusan.

"Reitero mi inocencia sobre los falsos hechos que se me acusa y denunció otra vez este injusto secuestro por servir lealmente a mi país como presidente de la República", aseveró en su momento.

Castillo ya se encontraba en el penal de Barbadillo, distrito de Ate de Lima, cumpliendo con la primera medida de 18 meses de prisión preventiva dictada en su contra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.