• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra de Salud, Zulema Tomás, instó a los habitantes de la zona a utilizar mascarillas para evitar la inhalación de los gases tóxicos.

La ministra de Salud, Zulema Tomás, instó a los habitantes de la zona a utilizar mascarillas para evitar la inhalación de los gases tóxicos. | Foto: @MininterPeru

Publicado 14 enero 2019



Blogs


El Ministerio del Interior de Perú precisó que las brigadas de atención han rescatado a 220 personas mediante el uso de embarcaciones inflables.

Las autoridades informaron este lunes que varias calles del distrito San Juan de Lurigancho, en Lima, Perú, continúan inundadas por aguas residuales, por lo que el Ministerio de Salud declaró una "alerta sanitaria" ante las más de 2.000 personas afectadas.

La empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó a través de un comunicado que la inundación fue producto "del represamiento del colector Canto Grande", donde el personal trabajaba para aliviar una obstrucción en la red de alcantarillado.

Por su parte, el Ministerio del Interior precisó que las brigadas de atención han rescatado a 220 personas mediante el uso de embarcaciones inflables..

Las autoridades han instalado carpas y puestos de atención móvil para prestar asistencia médica y brindar refugio a los afectados.

Además, la ministra de Salud, Zulema Tomás, instó a los habitantes de la zona a utilizar mascarillas para evitar la inhalación de los gases tóxicos que podrían causar problemas digestivos y respiratorios.

El alcalde de San Juan Luringacho, Álex González, aseguró que tomarán "medidas legales por delito contra la salud pública, en la modalidad agravada" contra la empresa pública Sedapal e instó a la empresa a reponer y resarcir los daños que ocasionaron a los vecinos afectados.

>> Presidente del Congreso de Perú renuncia al fujimorismo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.