• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras más de siete horas de reunión, las partes acordaron trabajar en un reglamento de la nueva ley agricola.

Tras más de siete horas de reunión, las partes acordaron trabajar en un reglamento de la nueva ley agricola. | Foto: @pcmperu

Publicado 1 enero 2021



Blogs


Al término del primer encuentro se convocó a representantes de trabajadores agrarios a colaborar en la revisión y reforma de la Ley Agraria.

El gobierno de Perú instaló este viernes una mesa de diálogo con representantes de los trabajadores agrícolas en el marco de las protestas en rechazo a la nueva legislación agraria aprobada por el congreso el pasado 29 de diciembre.

LEA TAMBIÉN:

Congreso de Perú aprueba ley agraria

"Con una escucha activa, se inició reunión de la comisión de diálogo en Trujillo, con la participación de los ministros y viceministros de Agricultura, Trabajo, Comercio Exterior, el gobernador regional y representantes agrarios", indica un tuit de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Tras más de siete horas de reunión, las partes acordaron trabajar en 45 días un reglamento de la nueva ley para responder a las demandas de los trabajadores con respecto a  pedidos salariales.

Al término del primer día de dialogo, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, sostuvo que esperan identificar a los representantes de los trabajadores en todo el país para participar de la elaboración del reglamento de la norma.

Las protestas rurales, que giran en torno al régimen laboral y a salarios, han marcado la escena política peruana en diciembre. Producto de la represión policial han resultado detenidos al menos 45 trabajadores y 9 heridos.

A finales de diciembre, los trabajadores rurales bloquearon la principal carretera de la región La Libertad norte de Perú en protestas contra la aprobación de la nueva ley.

La represión policial contra la protesta dejó al menos  tres civiles muertos en los últimos días, entre ellos un menor de edad por herida de bala, informaron las autoridades.

En reacción a las muertes, el gobierno anunció una investigación y la remoción del jefe policial de la región La Libertad, general Ángel Toledo.

El presidente interino de Perú, Francisco Sagasti, propuso el jueves un diálogo nacional para salir de la espiral de protestas y represión en que se ha sumido el país por el debate parlamentario de una ley agrícola.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.