• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bomberos peruanos intentan controlar el fuego desatada en el interior de un depósito de pirotécnicos en la zona capitalina de Ate Vitarte.

Bomberos peruanos intentan controlar el fuego desatada en el interior de un depósito de pirotécnicos en la zona capitalina de Ate Vitarte. | Foto: @diariocorreo

Publicado 23 julio 2022



Blogs


Autoridades del cuerpo de bomberos advirtieron que la cifra de fallecidos y heridos a causa del fuego podría aumentar en las próximas horas.

Al menos cinco personas fallecieron y seis resultaron heridas el viernes a causa de un incendio en el interior de un depósito de pirotécnicos en la capital peruana.

LEA TAMBIÉN:

Enfrentamientos entre mineros peruanos dejan 14 muertos

Fuentes del cuerpo de bomberos indicaron que el fuego a causa de la explosión se registró en horas de la noche en el distrito de Ate Vitarte, de Lima.

El brigadier de los bomberos, Giovanni Jacome, señaló que en el interior del depósito encontraron los restos de estas personas, entre las cuales habría una menor de edad.

El efectivo bomberil advirtió que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas y añadió que las labores de búsqueda y rescate continúan para dar con más víctimas del incendio.

Por su parte el ministro de Salud explicó que dos de los heridos presentan graves quemaduras con el 70 por ciento del cuerpo afectado y que han sido trasladados al hospital de Ate para su atención de emergencia.

De acuerdo con vecinos, en la zona hay varios almacenes de pirotécnicos y pese a que han solicitado la intervención de la municipalidad para que los fiscalice, hasta el momento no hubo respuesta.

En esta época del año son populares las fiestas con pirotécnicos en Perú debido al aniversario patrio, que se conmemora el próximo 28, y otras celebraciones regionales en agosto próximo. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.