• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores cumplen este jueves dos días de huelga nacional indefinida.

Los trabajadores cumplen este jueves dos días de huelga nacional indefinida. | Foto: @alertaperu

Publicado 9 mayo 2019



Blogs


Pancartas con mensajes como: “pan que no se lucha se come con vergüenza” y “juntos somos invencibles” son llevados por los centenares de trabajadores en la ciudad de Lima, capital peruana.

Los trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de Perú, cumplen dos días de huelga indefinida en rechazo al recorte de al menos 40 por ciento de sus salarios.

LEA TAMBIÉN:

Fiscal peruano acusa a Humala y esposa por caso Odebrecht

Pancartas con mensajes como: “pan que no se lucha se come con vergüenza” y “juntos somos invencibles” son llevados por los centenares de hombres y mujeres que laboran en esta institución que presta servicios de censo de documentos legales en todo el país.

Más de 4.000 trabajadores exigen al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) del país que reconozca los derechos laborales, sentencias judiciales, laudos o resoluciones laborales en materia presupuestaria desde el año 2012.

Los trabajadores del Reniec se concentraron frente a la sede del Ministerio de Trabajo, ubicado en la ciudad de Lima, capital de Perú, reseñan medios locales.

El representante del sindicato de la institución, Luis Barrera, informó que el ministerio no reconocerá los laudos y el pago de sueldos será abonado sin considerar los beneficios económicos, "esto quiere decir que todos los trabajadores cobrarán sueldo mínimo", puntualizó.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, anunció que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra, enviará una propuesta de reforma de ley al Congreso para atender las demandas de los trabajadores.

El instrumento legal plantea la "creación de un registro momentáneo sobre estos laudos para que se sigan pagando, con cargo a que esto se tiene que regularizar", precisó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.