• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estos vuelos estarían principalmente dirigidos a las personas que quieran retornar a sus países y no hayan podido hacerlo con anterioridad en un vuelo humanitario.

Estos vuelos estarían principalmente dirigidos a las personas que quieran retornar a sus países y no hayan podido hacerlo con anterioridad en un vuelo humanitario. | Foto: Reuters

Publicado 20 julio 2020



Blogs


El Ministerio del Transporte prevé el inicio de los vuelos internacionales a partir de septiembre y octubre próximos.

El Gobierno de Perú informó este lunes que está considerando realizar un plan piloto desde el aeropuerto del Cusco (sureste) a Bolivia, Colombia y Chile con el objetivo de reanudar la transportación internacional.

LEA TAMBIÉN:

Investigan en Perú presuntas compras irregulares de alimentos durante la pandemia

En ese sentido, el Ministerio del Transporte y Comunicaciones prevé que el inicio de los vuelos internacionales comiencen a partir de septiembre y octubre próximos.

Por su parte, el gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETI), Carlos Gutiérrez, explicó que la reanudación de la transportación desde y hacia el extranjero pudiera ocurrir en el venidero mes de agosto.

Estos vuelos estarían principalmente dirigidos a las personas que quieran retornar a sus países y no hayan podido hacerlo con anterioridad en un vuelo humanitario.

El Gobierno del presidente Martín Vizcarra cerró las fronteras internacionales desde mediados del pasado mes de marzo a causa de la emergencia epidemiológica que representa la pandemia de la Covid-19.

En el parte de este lunes las autoridades sanitarias explicaron que Perú acumula un total de 357.681 casos confirmados positivos desde el inicio del brote, mientras han fallecido 13.384 personas. Permanecen hospitalizados 12.772 pacientes y se han recuperado 245.081.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.