• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la norma promulgada por el Ejecutivo peruano, las elecciones primarias se reactivarán en 2022.

Según la norma promulgada por el Ejecutivo peruano, las elecciones primarias se reactivarán en 2022. | Foto: Agencia Peruana de Noticias

Publicado 14 julio 2020



Blogs


Las organizaciones políticas no podrán hacer elecciones internas abiertas para escoger sus candidatos presidenciales.

El Gobierno de Perú refrendó este martes la ley aprobada por el Congreso de la República el pasado 18 de junio donde quedaban suspendidas las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) debido a la crisis sanitaria generada por la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Perú convoca a elecciones para abril de 2021

“Es materialmente imposible organizar las primarias para noviembre por una cuestión de salud pública”, dijo el presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento, Omar Chehade Moya.

De esta manera, no se podrá decidir de forma abierta quiénes serán los posibles candidatos de cada partido para las elecciones parlamentarias y presidenciales de abril de 2021.

“Las disposiciones establecidas en la presente ley relativas a las elecciones primarias no son de aplicación para las votaciones generales del 2021, debiendo reactivarse su vigencia a partir de las elecciones regionales y municipales del 2022”, explica la norma promulgada por el Ejecutivo.

No obstante, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, convocó el pasado 8 de julio a realizar las elecciones presidenciales y legislativas el 11 de abril del 2021, dando inicio formal del proceso electoral quinquenal en Perú.

Por otro lado, el Ministerio de Salud (Minsa) de Perú en su más reciente informe reportó  un total de 333.867 casos positivos a la Covid-19, mientras se contabilizan 1.229 defunciones.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.