• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a los fallidos intentos por hacer declarar como fraude y después como nulo el proceso electoral, finalmente Fujimori reconoce su derrota.

Pese a los fallidos intentos por hacer declarar como fraude y después como nulo el proceso electoral, finalmente Fujimori reconoce su derrota. | Foto: EFE

Publicado 19 julio 2021



Blogs


El anuncio de Fujimori se da cuando el JNE se encuentra revisando otras diez impugnaciones a actas que presentó Fuerza Popular.

La hija del exdictador Alberto Fujimori y excandidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reconoció este lunes los resultados de las elecciones presidenciales de Perú que dan como ganador a Pedro Castillo de la coalición de izquierda Perú Libre.

LEA TAMBIÉN:

JNE de Perú prevé proclamar al presidente el martes próximo

"Anuncio que cumpliendo mis compromisos asumidos con todos los peruanos y con la comunidad internacional, voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la Ley y la Constitucióin que he jurado defender", aseveró Keiko Fujimori.

Pese a reconocer su derrota electoral, Fujimori dejó entrever posibles irregularidades del proceso electoral sin evidenciar ninguna prueba, "la verdad va a terminar de salir a la luz y vamos a trabajar todos jutos para que se reestablezca la legitimidad de nuestro país", apuntó.

El anuncio de Fujimori se da cuando el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se encuentra en audiencia examinando diez nuevas apelaciones que presentó la coalición de derecha Fuerza Popular, esto con el objetivo de dilatar la proclamación de Pedro Castillo como nuevo presidente del Perú.

Desde que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio por terminado el conteo de votos y dio como ganador a Castillo con 8.836.380 de sufragios (50.126 por ciento), tanto los abogados de Fuerza Popular como la propia Fujimori alegaron fraude sin demostrar pruebas ante el JNE.

Asimismo, la excongresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, presentó un documento ante el Juzgado Constitucional de la Corte Superior de la Justicia de Lima para declarara nulo todo el proceso electoral del 2021, solicitud que fue rechaza por la instancia jurídica.

Pese a los fallidos intentos por hacer declarar como fraude y después como nulo el proceso electoral, finalmente Fujimori reconoce su derrota y se espera que durante la presente semana el JNE proclame a Pedro Castillo como nuevo jefe de Estado de Perú para los próximos cinco años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.