• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Seguidores de los partidos que se disputan la presidencia peruana están a la expectativa del resultado electoral,

Seguidores de los partidos que se disputan la presidencia peruana están a la expectativa del resultado electoral, | Foto: EFE

Publicado 15 junio 2021



Blogs


Las FF.AA. subrayaron que son “respetuosas del orden constitucional y no son deliberantes”.

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) de Perú emitieron un comunicado para reiterar su respeto al orden constitucional y deslindarse de versiones sobre un golpe de Estado en el país, que sigue a la espera de saber quien fue el ganador oficial de las elecciones presidenciales.

LEA TAMBIÉN:

Perú cumple una semana sin saber quién será nuevo presidente

“Lamentamos el uso político de las Fuerzas Armadas, ya que ello no solo mella su institucionalidad, sino que genera alarma, zozobra y división en momentos en los que el país requiere unidad y calma", aseveró el Ministerio de Defensa en el texto publicado el lunes.

Resaltó que respecto del pronunciamiento suscrito por ex altos mandos de las FF.AA., “no representa a las Fuerzas Armadas, sino solo la opinión de las personas que suscriben dicho documento”.

Señaló que las FF.AA. tuvieron “un rol ejemplar” en las elecciones para renovar la presidencial del país, “garantizando el libre ejercicio del derecho al sufragio, protegiendo a los funcionarios electorales (...) Su misión en este proceso electoral ha sido cumplida.

Finalmente, las FF.AA. subrayaron que son instituciones “respetuosas del orden constitucional y no son deliberantes (...) respetemos y fortalezcamos su institucionalidad”.

Los peruanos acudieron a las urnas el pasado 6 de junio, en una segunda vuelta electoral, cuyo conteo de votos favorece al candidato presidencial por el partido Perú Libre, Pedro Castillo, sobre su contrincante de la derechista Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Sin embargo, el Jurado Nacional de Elecciones aún no declara oficialmente un ganador de los comicios debido a que aún quedan recursos de apelación por resolver.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.